Según la actualización de datos 100 personas han sido contagiadas del coronavirus covid-19, de los cuales 48 se encuentran activos.

Por Mirna Alvarado

El alcalde Miguel Ovalle dio a conocer la cifra de contagios de covid-19, confirmó que de 100 casos de covid-19, 4 se han recuperado, 48 casos activos y ocho han fallecidos además explico que 213 personas se encuentran en cuarentena.

De acuerdo con Ovalle, esta es la razón por la que la comuna no ha autorizado la reactivación del transporte urbano y que las plazas vuelvan a abrirse los días que se acostumbraba antes de la pandemia.

“Nuestro municipio se encuentra en color rojo en el tablero de alertas de covid-19, que maneja el Ministerio de Salud”, dijo el alcalde.

Pero pese a que el municipio se encuentra en el mapa de riesgo, las autoridades dispusieron este viernes que tanto las abarroterías como tiendas de barrio tienen permiso para atender hasta las 19:00.

Ovalle refiere que esperará las disposiciones del gobierno central, pues este domingo se espera que el presidente Alejandro Giammattei se dirija a la nación para dictar las acciones a seguir, de esa cuenta las autoridades municipales de Salcajá observarán las medidas para el municipio en los próximos días.