Sindicalistas señalan que desde la semana pasada los casos de coronavirus aumentaron en la institución registral, por lo que piden un cierre preventivo. 

En la sede del Segundo Registro de la Propiedad se han realizado jornadas de desinfección. Fotos Archivo

Por José Racancoj 

Los integrantes de los tres sindicatos que existen en el Segundo Registro de Propiedad, ubicado en la zona 6 de Xela, acordaron solicitar a las autoridades el cierre preventivo de la institución, debido a la cantidad de casos positivos de covid-19 que se han reportado. 

Los sindicalistas explicaron que debe prevalecer el sentido común y el objetivo es salvaguardar la vida de los trabajadores, “no queremos lamentar ninguna pérdida humana, hemos tenido casos de compañeros que se han puesto graves, y no queremos eso”, expresaron. 

De momento no se conocía por cuántos días solicitarían los trabajadores el cierre de la entidad. Agregaron que existe mucha preocupación, pues entre los compañeros hay algunos que padecen enfermedades crónicas, quienes podrían verse más afectados. Se hace necesario “que se detengan las labores por unos días, a efecto de que si hay contagios que no se han podido manifestar estos días, lo puedan hacer, y las personas en aislamiento reciban atención médica y no se exponga a la población laboral”, señaló uno de los integrantes del Sindicato 5 de Agosto.