Personas han pedido dinero a cambio de otorgar supuestas plazas presupuestadas en el Área de Salud de Quetzaltenango y Hospital Regional de Occidente (HRO); ambas entidades señalan que se trata de estafas. 

El Área de Salud y el HRO piden a la población no caer en estafas.

Por José Racancoj 

Tanto el Área como el HRO emitieron comunicados advirtiendo a la población que hay personas “inescrupulosas” que han estado pidiendo un estimado de Q2 mil a cambio de otorgar supuestas plazas presupuestadas (renglón 011).  

Sin embargo, ambas entidades señalan que de momento en ninguna hay contrataciones para el renglón 011, además explican que “por ningún motivo se debe pagar por plazas presupuestadas” o cualquier tipo de plaza. 

Depósitos a cuentas bancarias
El HRO explica que hay personas que ofrecen plazas 011 a través de los números 55777685 y 55774080, donde se pide depositar Q2 mil a la cuenta 3785033530 de Gerson Iván Quezada. 

Piden a las personas que hayan sido víctimas de estos cobros denunciar a través de Comunicación Social, Subidrección de Enfermería, Recursos Humanos o Dirección Ejecutiva del centro asistencial. 

En el caso del Área de Salud, se dio a conocer que las llamadas para hacer los cobros salen de los mismos número que denuncia el HRO, que se piden la misma cantidad de dinero, pero piden que se deposite a la cuenta 3785033645 a nombre de Karla Victoria Saldaña.