Estudiantes no regresarán a las aulas este año

249

En lo que resta del 2020, los estudiantes no retornarán a las clases presenciales, y el ciclo escolar continuará a distancia, de manera virtual y a través de guías didácticas, confirmó el Ministerio de Educación. 

Claudia Ruiz, ministra de Educación, durante la gira del Ejecutivo en Quetzaltenango, en febrero pasado.

Por José Racancoj 

El ciclo escolar no concluirá en el tiempo ordinario, sino que se extenderá por más días, indicó Claudia Ruiz, ministra de Educación, en declaraciones que recoge el medio La Red. 

La titular de cartera de Educación aseguró que el ciclo escolar no se suspenderá, pero confirmó que en lo que resta del año los alumnos ya no regresarán a las aulas y el ciclo concluirá con la modalidad a distancia, a través de plataformas virtuales y guías didácticas. Esto debido a la pandemia del covid-19. 

Ruiz indicó que ya se prepara un informe, detallando lo que se hizo de manera presencial hasta marzo y luego ya con la modalidad a distancia. “Seguimos cumpliendo con la entrega de alimentación escolar y las guías educativas, ya vamos a iniciar la cuarta entrega de alimentos y la tercera de guías”, refirió. 

La funcionaria explicó que ya se trabaja en un plan de retorno a clases para el próximo año, y adelantó que los niños no podrán asistir todos los días, además se tendrán que manejar protocolos preventivos, como el uso de mascarilla y el distanciamiento. “Se debe trabajar protocolos de preparación de alimentos, la llegada de los estudiantes y para las áreas sociales”, apuntó la ministra, en declaraciones dadas durante una actividad por el Día de la Juventud que se celebra hoy.