Debido a la pandemia del covid-19, los organizadores de la Medio Maratón Internacional Atanasio Tzul, decidieron suspender la edición 2020.

Por José Racancoj

Este año se correría la edición 41 de esta histórica competición que se realiza cada año en Totonicapán, sin embargo, el Comité Ejecutivo, los coordinadores e integrantes de las comisiones decidieron que no se realizaría debido a la emergencia del coronavirus. 

“Tomando en consideración que la realización del Medio Maratón “Atanasio Tzul” aglomera a miles de ciudadanos y atletas, con la finalidad de no provocar problemas sanitarios, respetuosamente comunicamos que queda cancelada la edición 2020”, informaron en un comunicado. 

Los organizadores indicaron que esperan que las circunstancias permitan que el evento pedestre se pueda llevar a cabo en 2021, y agradecieron a las comunidades donde suele realizarse, como Paqui, Nimapá y Juchanep, así como a patrocinadores y autoridades. 

“Exhortamos a toda la población para que mantengamos todas las normas de seguridad sanitaria que las autoridades dispongan para nuestro propio bienestar. Esperamos el año entrante contar con el decidido apoyo que siempre nos han brindado”, explicaron los organizadores.