Amcham Guatemala crea espacio para promover el rescate del sector turístico

103

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) tras levantarse las medidas restrictivas del gobierno presentó el Webinar Plan de Rescate del sector turístico.

Las empresas de la industria sin chiminéas sufrieron un impacto negativo debido a la pandemia por el covid-19, durante la conferencia se expusieron los planes de las autoridades gubernamentales y del sector privado para lograr la recuperación de dicho sector.

A mayo el dato de la encuesta de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) reflejaba que El 87% de las empresas del sector turístico estaban cerradas, de las cuales el 82 % de las empresas están cerradas al público, y el 5 % habían cerrado definitivamente.

“Para AmCham es importante apoyar y conocer los planes de recuperación que dicho sector implementará para la pronta reactivación de manera segura incluyendo las guías de buenas prácticas para la atención de turistas ante el covid-19, ahora que las medidas restrictivas del gobierno fueron levantadas. Esta es una oportunidad para que las autoridades gubernamentales y el sector privado trabajen en conjunto en pro de desarrollo económico del país”, dice el comunicado de Amcham.

AmCham por su parte continúa promoviendo espacios en apoyo en la reactivación económica de Guatemala.