Con la intención de prevenir nuevos contagios de covid-19 en los hogares de abrigo y protección para niños, niñas y adolescentes, personal del Consejo Nacional de Adopciones realizó supervisiones en estos resguardos.

Por Mirna Alvarado

A cinco meses de la confirmación del primer caso de coronavirus covid-19 en el país, el Consejo Nacional de Adopciones (CNA)-, ha realizado 10 mil ciento sesenta monitoreos en los hogares de protección públicos y privados, que abrigan niñas, niños y adolescentes (NNA) a nivel nacional.

Estos son los hallazgos de los monitoreos y supervisiones.

Hogares Publicos:
En los siete hogares de protección en cuarentena preventiva tienen 11 Niños, Niñas y Adolescentes NNA y tres trabajadores de cuidado directo se contagiaron de coronavirus a la fecha todos ya se han recuperado.

Hogares privados:

Siete hogares de protección en cuarentena preventiva, diez Niños, Niñas y Adolescentes NNA y cuatro trabajadores encargados de cuidado directo resultaron contagiados de covid-19, pero actualmente todos se han recuperado.

Esto significa que en por ahora no se han registrado nuevos brotes de coronavirus en los hogares de abrigo y protección a cargo del CNA, cabe mencionar que se cuenta con los insumos de protección necesarios tanto para los menores de edad como para el personal de esta institución, incluyendo a quienes desarrollan los monitoreos.

El CNA ha reiterado que continuará velando porque en los 147 hogares de protección se sigan aplicando adecuadamente las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica establecidas en los Protocolos de Contención ante la covid-19 para resguardar a la niñez abrigada.