El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) ratificó que las clases y todos los procesos académicos y administrativos continuarán de forma virtual durante este semestre. 

Por José Racancoj 

En un comunicado emitido por la USAC, se confirmó que la actividad académica continuará en la modalidad virtual durante el segundo semestre, tanto para las carreras de régimen anual, como las de régimen semestral, así también para los programas de asignaturas interciclos o escuelas de vacaciones que se realizan en junio y diciembre.

La Usac recordó que se ha prolongado la suspensión de actividades académicas presenciales en laboratorios y prácticas docentes por todo el año 2020.

La casa de estudios superiores informó que cada órgano de dirección de las Unidades Académicas debe programar los procesos de evaluación de forma virtual. “Así mismo girar disposiciones en lo referente a trámites, sorteos de ternas, sorteo de tribunales examinadores y realización de exámenes privados, exámenes públicos, exámenes técnicos profesionales y celebración de los actos de investidura de graduaciones de Grado, Maestría y Doctorado, para que sean efectuados por modalidad virtual con las y los estudiantes que así lo consideren durante la suspensión de la modalidad presencial”. 

Se confirmó que todos los trámites administrativos deben seguir de forma virtual, incluyendo las pruebas generales y específicas para aspirantes a ingresar a la Universidad de San Carlos.

Además, que está legalmente aprobado el uso de la firma electrónica en los procesos académicos y administrativos de forma virtual.

Para facilitar la atención de consultas sobre cada uno de los procesos académicos y administrativos en la Universidad de San Carlos puso a disposición el correo electrónico: comunicausac@usac.edu.gt