Datos oficiales de la municipalidad de Quetzaltenango confirman que a la fecha 29 empleados han dado positivo a la covid-19 y 50 se encuentran en cuarentena.

 

Empleados municipales durante una reunión donde exigían mejoras laborales. Foto; Archivo

Por Mirna Alvarado

El director de comunicación social Marck Juárez dio a conocer que de los 29 empleados positivos de ellos 14 se han recuperado, 15 están activos y 50 cumplen cuarentena preventiva.

El contagio más reciente fue el de un empleado de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), Juárez resaltó que se desconoce a qué dependencias pertenecen los empleados que se han recuperado y los que aún están activos.

La municipalidad tiene un total de 79 casos acumulados hasta ahora, ante ello las autoridades no descartan continuar con las medias de prevención para prevenir más contagios.

La jefatura de Servicios Generales y Mantenimiento desarrolla un proceso de desinfección en todas las dependencias una vez por semana y cuando se detecta algún positivo, se hacen dos desinfecciones durante la semana.

Comprarán más equipo de protección
Para prevenir que se registren más casos de covid -19 tanto dentro de la municipalidad como de sus empresas, el Concejo Municipal aprobó una ampliación presupuestaria de Q. 200 mil, los cuales serán utilizados para comprar mascarillas y guantes descartables.