El Instituto Nacional de Turismo en Guatemala (INGUAT), lanzó una campaña con la que busca destacar la importancia de los turistas nacionales y extranjeros para lograr el desarrollo del país.

 

Lanzamiento de la campaña que busca fomentar el turismo interno. Foto: Inguat

Por Mirna Alvarado

La campaña fue lanzada en la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) con el lema “El turismo es desarrollo sostenible”, la cual trata de educar a la población sobre el rol que desempeña el turista en el país.

“La campaña pretende llevar un mensaje de conciencia y motivación, tanto para las comunidades del país como para el turista que llega a disfrutar sus atractivos, de tal manera que juntos puedan convivir y dimensionar la importancia del turista para la economía como agente que genera desarrollo, trabajo y oportunidades”, señala la institución en un comunicado.

Foto; Inguat

El director general del Inguat, Mynor Cordón, aseguró que el objetivo de la campaña también es construir una “cultura turística de paz y aceptación del turista nacional”.

La campaña se desarrollará de forma estratégica, que consta de la difusión de tres mensajes principales:
• El turista es fuente de empleo y desarrollo en nuestras comunidades
• El chapín también es turista en su país
• Ser un buen turista

Foto; Inguat

Además incluye la producción de materiales digitales, impresos, radiales y audiovisuales en español e idiomas mayas, xinca y garífuna para alcanzar a 8 millones de guatemaltecos.

La campaña pretende también difundir mensajes con información sobre las guías de buenas prácticas para la prevención del coronavirus covid-19, las cuales fueron elaboradas por el Inguat específicamente para el sector turístico.

Pretenden reactivación económica

El Inguat detalló que después de la campaña de sensibilización se promoverá otra, que tiene como objetivo orientar a la reactivación turística y por ende económica, la nueva campaña se enfocará a invitar a los guatemaltecos para realizar turismo interno.

“Esta se tiene pensada para cuando las condiciones de movilización con fines turísticos puedan realizarse con base en el sistema de alertas existentes”, explicó el Inguat.