Con poesía honrarán a víctimas de desapariciones forzadas

416

Esta lectura de poesía marca el inicio del 16 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, que se realizará en noviembre próximo. 

Este homenaje a las víctimas de desapariciones forzadas se transmitirá a través de Facebook Live.

Por José Racancoj 

Como un gesto de solidaridad y reconocimiento para las víctimas, familiares y comunidades que sufren las graves consecuencias de las desapariciones forzadas, se realizará una lectura de poesía el próximo 26 de agosto. 

Este evento es organizado por el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango (FIPQ) con apoyo de la Misión para Guatemala del Comité Internacional de la Cruz Roja, en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La lectura será el próximo 26 de agosto a partir de las 19 a través de la fanpage de Facebook del Festival @MetaforaFIPQ, en presencia de familiares de personas desaparecidas y la participación de cuatro poetas, uno nacional y tres internacionales. 

Los poetas invitados son:

  • Carmen Lucía Alvarado de Guatemala
  • Jorge Boccanera de Argentina
  • Tallulah Flores de Colombia
  • Balam Rodrigo de México

Este evento marca el inicio de una serie de actividades que son parte de la celebración del 16 del FIPQ, que se realizará del 23 al 28 de noviembre de 2020.