Con la intención de minimizar el impacto económico que sufren muchas madres a consecuencia de la covid-19 el Concejo Nacional de Adopciones CNA junto a una organización internacional realizaron la entrega de recursos.

Por Mirna Alvarado

Las mujeres beneficiadas se encuentran en el programa “Madres en conflicto con la Materidad” que promueve el Concejo Nacional de Adopciones (CNA) entidad que junto a la organización Catholic Relief Services (CRS), identificaron a las madres en situación de vulnerabilidad económica.

Al final de proceso 11 madres fueron beneficiadas con una tarjeta de debito con la que pueden comprar productos de primera necesidad y garantizar la alimentación de sus hijos.

“Antes de la llegada del coronavirus ya se trabajaba con este tipo de ayuda pues muchas de las beneficiadas se encontraban en una situación grave de vulnerabilidad económica y son quienes más están sufriendo las consecuencias de la covid-19, no tienen recursos económicos para criar al bebé que está por nacer o que ya nació”, comentó Erick Cárdenas, Director del CNA.

Las tarjetas de ayuda cuentan con un valor de 500 quetzales cada una y es recargable para dos meses, se podrán utilizar en supermercados para la compra de productos de primera necesidad.