Esta semana inició con un hecho armado suscitado en pleno Centro Histórico de Xela, el cual ha dejado un fallecido y un herido. 

Por José Racancoj 

Dos hombres fueron atacados con armas de fuego este lunes en la 12 avenida, zona 1 altense, frente al Parque Central y a un costado del Pasaje Enriquez. 

Bomberos Voluntarios destacaron dos unidades para trasladar a los heridos al Hospital Regional de Occidente (HRO). 

Adoni Cifuentes, vocero de los socorristas, comentó que una de las víctimas fue identificada como Orlando Mardoqueo Lemus Melin Meléndez, de 43 años, originario de Chimaltenango, y el segundo es Andrés Fernando Díaz Anleu, de 27.

María del Carmen Sajquím, vocera del HRO, explicó que Orlando Lemus falleció a causa de las heridas. “Él se encontraba bajo ventilación mecánica en el área de Shock, pero acaba de fallecer a consecuencia de las heridas”, refirió. 

En el caso de Andrés Díaz, se encuentra en el área de Rayos X, con probabilidad de ser trasladado a Sala de Operaciones por las heridas de arma de fuego.

Elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público ya se presentaron al lugar para levantar indicios, como casquillos, e iniciar con las investigaciones.

La Policía Municipal de Tránsito reportó que mantiene la desviación de vehículos por el sector, mientras los investigadores recolectan evidencias.

Nota actualizada a las 12.30 horas