Entre las 10.15 horas y las 13.47 horas de este lunes, es decir, en menos de cuatro horas, dos ataques armados se han registrado en Xela este lunes. Los atentados han dejado dos muertos y un herido. 

Por José Racancoj 

El segundo ataque armado de este día se reportó en la 7a. avenida A de la zona 1 de Xela, cerca de la pensión El Quijote. 

A este punto fueron destacadas unidades de los Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja, quienes al llegar constataron que la víctima ya había fallecido a causa de múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego. 

El fallecido de 50 años ha sido identificado por familiares como Jorge Rolando López Chávez. Tanto la Policía Nacional Civil como el Ministerio Público ya se encuentran en el lugar para recabar evidencias. 

Ataque anterior
Menos de cuatro horas antes de este hecho, se registró un atentado similar a un costado del Parque Central altense, también en la zona 1.

En este lugar, desconocidos atacaron a dos hombres identificados como Orlando Mardoqueo Lemus Melin Meléndez, de 43 años, originario de Chimaltenango, y Andrés Fernando Díaz Anleu, de 27, quienes fueron llevados al Hospital Regional de Occidente (HRO) por Bomberos Voluntarios.

Orlando Lemus falleció a causa de las heridas, confirmó María del Carmen Sajquim, vocera del HRO. “Él se encontraba bajo ventilación mecánica en el área de Shock, pero acaba de fallecer a consecuencia de las heridas”, refirió. 

En el caso de Andrés Díaz, se encuentra en el área de Rayos X, con probabilidad de ser trasladado a Sala de Operaciones por las heridas de arma de fuego.