Nuevas herramientas para educadores, estudiantes y familias

220

En medio de todo el cambio y la incertidumbre en el mundo durante los últimos meses, la comunidad educativa mantiene su compromiso con el aprendizaje y el apoyo a los estudiantes.

Redacción/La Prensa de Occidente

“En Google nos sentimos honrados de trabajar en herramientas que aligeran la carga de los maestros, los líderes escolares, las familias y, especialmente, los estudiantes que han navegado a través del aprendizaje desde casa con gracia y resiliencia”, dice el comunicado.

A medida que los educadores de todo el mundo han reinventado su labor en línea, Google adapta también herramientas para satisfacer las necesidades cambiantes de un nuevo panorama educativo. “Este año, estamos adoptando un enfoque virtual para el evento The Anywhere School, que llevará novedades de Google for Education a miles de espectadores en decenas de países en todo el mundo”, agrega.

Una experiencia más segura y participativa en Google Meet

Google Meet anuncia nuevas funciones para mejorar la moderación y la participación. Detalles sobre estos próximos lanzamientos y cuándo estarán disponibles:

  • En septiembre iniciaremos con una vista en mosaico más grande para hasta 49 personas y una pizarra blanca Jamboard integrada para la colaboración. También lanzaremos nuevos controles para que los moderadores puedan elegir unirse siempre primero, finalizar las reuniones de todos los participantes, deshabilitar el chat en la reunión y mucho más.
  • En octubre lanzaremos fondos personalizados y la posibilidad de difuminarlos para brindar privacidad adicional. También se lanzarán salas de reuniones y seguimiento de asistencia para todos los clientes de Google Enterprise for Education, lo que permitirá clases con mayor interacción y datos sobre la participación.
  • A finales de este año, lanzaremos la opción de alzar la mano, preguntas y respuestas, y encuestas. Además, lanzaremos una nueva función de grabaciones temporales que estará disponible para todos los clientes de Education de forma gratuita (las grabaciones con todas las funciones seguirán siendo parte de G Suite Enterprise for Education).

Soporte mejorado para estudiantes, educadores y administradores en Classroom

Con más profesores en todo el mundo usando Classroom, trabajan para que la herramienta sea más simple y eficiente con nuevas funciones.

  • Un nuevo widget de tareas pendientes en la página de Clases ayudará a los estudiantes a ver lo que está por venir, lo que falta y lo ya calificado.
  • Los profesores ahora pueden compartir un enlace para invitar a los estudiantes a su clase, lo que hace que unirse a una clase sea mucho más fácil.
  • Classroom pronto estará disponible en 10 idiomas adicionales, alcanzando un total de 54.

Classroom también te brinda acceso a informes de originalidad, que ahora son mejores que nunca. Por ejemplo, los educadores pronto podrán ejecutar informes de originalidad cinco veces por curso (en comparación con las tres de antes). Y con G Suite Enterprise for Education, los educadores podrán ver correspondencias de plagio potencial no sólo en páginas web, sino entre los trabajos enviados por los estudiantes en su escuela.

Google brinda a los administradores herramientas más poderosas para administrar G Suite y Classroom. Por ejemplo, los líderes escolares con licencias Enterprise tendrán una mayor visibilidad del uso de Classroom a través de los nuevos paneles de Data Studio, que permiten a los administradores ver clases activas, medir la adopción de funciones y monitorear la participación de maestros y estudiantes. Para ayudar a los maestros y administradores, estamos facilitando la sincronización de las calificaciones de Classroom mediante un envío a su Sistema de información del estudiante (SIS).

Mejora tu sistema de gestión de aprendizaje con Tareas

El producto más nuevo para usuarios que no pertenecen a Classroom es Tareas, una aplicación para su sistema de gestión de aprendizaje que brinda a los educadores una forma más rápida y sencilla de distribuir, analizar y calificar el trabajo de los estudiantes. Esta aplicación ahorra tiempo y ayuda a los educadores a crear y distribuir automáticamente copias personalizadas del trabajo de clase en la carpeta de Google Drive de cada estudiante, enviar comentarios rápidamente y mantener el proceso de calificación consistente y transparente con informes de originalidad. Tareas es compatible con cualquier sistema de gestión que admita LTI 1.1 y superior, como Canvas, Schoology, Blackboard y más.

Nuevos recursos y herramientas para seguir apoyando a las familias

Los recursos no son sólo para educadores y estudiantes, sino fortaleciendo proporcionar mejores recursos para familias y tutores.

Se ha creado el Kit de herramientas tecnológicas para familias y tutores, que ayuda a comprender mejor la tecnología que usan sus hijos en el aula. Además, agregando cuentas escolares a ChromeOS para que los estudiantes puedan acceder a Classroom y a sus archivos escolares mientras cuentan con la red de seguridad de Family Link. Compartimos muchas más actualizaciones de producto para familias aquí.

Por último, los educadores pueden encontrar capacitación, recursos y programas de desarrollo profesional gratuitos, como el nuevo programa Certified Coach, para ayudarlos a usar estas herramientas y funciones en su aula en el nuevo Centro para maestros.