Aunque el caso continúa bajo investigación, el gobernante Alejandro Giammattei señala que el ataque armado ocurrido en el Centro Historico de la ciudad Altense se debió a una pelea entre personas que se dedican al narcomenudeo.

Por Mirna Alvarado

“Tengo entendido se fue el resultado de una disputa por el territorio de narcomenudeo, es una cuestión de que vendo cosas arriba y debajo del canasto otras y hay un lio entre narcomenudeo”, manifestó.

Giammattei aseguró que esta semana se estará movilizando un equipo especial de investigación, además aseguró que se tienen otras estrategias para mejorar la seguridad en la cabecera departamental.

 

Sobre las 14 patrullas que tiene la Policía Nacional Civil, que se encuentran en mal estado, el mandatario señaló que se trata de una falla en el gobierno anterior sin embargo se hacen las coordinaciones respectivas para que las fuerzas de seguridad tengan con qué trabajar.

Por su parte el alcalde Juan Fernando López dijo que se has solicitado al gobernador que se incrementen los patrullajes tanto en el centro de la ciudad como en las periferias, agregó como municipalidad también se ha previsto implementar acciones como el redoble de cintas en los parques.

Además se plantearon otras sugerencias que por seguridad no detalló, sin embargo aseguró que se vio disposición de parte del gobernador por lo que se espera que en los próximos días la seguridad se mejore en la ciudad.

Ayer dos ataques armados se registraron en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango, el primero se perpetró a pocas cuadras del palacio municipal y de la gobernación, el origen de este ataque según el presidente fue una riña entre pandillas por territorio de drogas.

El segundo ocurrió también en la zona 1 y hasta ahora se desconoce si tiene relación con el primero.