Luego de permanecer cerrado durante cinco meses, el restaurante Tertulianos Museo vuelve a abrir sus puertas y anuncia nuevos servicios para garantizar la seguridad de sus clientes.
Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente
La pandemia del Covid-19 forzó el cierre de muchas empresas y Tertulianos no fue la excepción, pues desde el 17 de marzo del presente curso suspendió sus actividades ante las restricciones establecidas por el Gobierno de Guatemala.

Hasta el día de hoy, el semáforo indica que Xela permanece en rojo, pero con la oportunidad de reactivar la economía y con ello, la reapertura de varias entidades y restaurantes como Tertulianos, una empresa netamente quetzalteca.
Iris Castellanos, gerente administrativa de Tertualinos, indicó que ayer se abrieron las puertas del restaurante ubicado en la zona 3, más conocido como Tertulianos Museo, que en este mes festeja su aniversario 15.

«Desde mayo veníamos trabajando nuestros protocolos sanitarios y ahora se ven aplicados. Ayer se realizó un último proceso de desinfección antes de abrir las puertas, además de practicar las pruebas de hisopado a todos los trabajadores», comentó Castellanos.
De momento, únicamente estará abierto Tertulianos Museo, y estarán laborando 24 empleados distribuidos en las diferentes áreas y manteniendo el distanciamiento físico entre ellos.

«Entre las medidas establecidas internamente están el uso de mascarilla, careta, además, nos venimos a duchar y a cambiar aquí mismo, es un protocolo interno», añadió Iris.
Explicó que tienen una nueva modalidad en el menú para que no haya tanto contacto con los clientes.

«A través de un código se puede ver el menú desde el celular y en el código, los usarios pueden conectarse a la red Wifi», expresó Iris.
Además, expuso que ofrecen servicios a domicilio y también para comer desde el vehículo.

Selvin Ramírez, chef del restaurante y que ha brindado sus servicios durante 12 años, comentó que el confinamiento fue una etapa difícil y durante este lapso emprendió una venta de platillos para sostener a su familia.
«Agradezco al chef Pablo Alvarado por haberme permitido ser parte de la familia Tertulianos, donde hemos sido galardonados por la excelencia de nuestro trabajo. Invito a todos los quetzaltecos a que vengan y vivan esta experiencia donde garantizamos su seguridad con protocolos de salud», finalizó.
