Un hombre, acusado de abusar sexualmente de mujeres, a quienes contactaba por medio de redes sociales, fue arrestado por la Policía Nacional Civil en Xela. 

Por José Racancoj 

Tras una denuncia presentada el pasado 23 de agosto, investigadores policiales, junto a personal del Ministerio Público, realizaron un operativo relámpago para capturar a un presunto agresor sexual de mujeres.

De acuerdo con la PNC, el sindicado es Edwin Enrique Cruz Serrano, de 38 años, quien fue arrestado en el lobby de un hotel de Quetzaltenango, cuando bajo amenazas de muerte obligaba a la víctima a ingresar a una de las habitaciones del hospedaje.

“Se le incautó un teléfono celular el cual quedó bajo el resguardo del MP, quien lo analizará para fortalecer el proceso de investigación que se lleva en este caso”, refirió la Policía.

Según las investigaciones, Cruz es originario de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y a través de redes sociales contactaba a sus víctimas, a quienes las invitaba a pasear en ese municipio, posteriormente las llevaba a hoteles.

La Policía hizo un llamado a los padres de familia a que supervisen el uso que sus hijos le dan a las redes sociales, y a los jóvenes, a que tengan las debidas precauciones en el uso de estas aplicaciones, “y si están siendo víctimas de acoso sexual o cualquier otro delito, de inmediato lo deben denunciar llamando al 110 de la PNC”.