A partir de este miércoles, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) retomó la colocación de cepos en la ciudad altense. 

Por José Racancoj 

Los inmovilizadores o cepos se colocarán a vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos, como en línea roja o amarilla, en doble fila o en esquinas, informó la PMTQ.

Edward Osorio, subjefe de la Policía, comentó que este día ya se colocó el primer cepo a un vehículo parqueado de manera indebida en el Centro Histórico de Xela. Agregó que a dicho auto le aparecían tres multas pendientes de pago, que sumaban Q1 mil 500, además de la mora respectiva. 

Osorio indicó que estas acciones se iniciarán en las zonas 1 y 3 de Xela, porque se ha visto que hay muchas personas que “se parquean donde ellos quieren”, refirió. 

El jefe policial indicó que la colocación del cepo conlleva una multa de Q500, pero se contempla una reducción del 25 por ciento, es decir que el infractor debe pagar Q375, para que su vehículo sea liberado. 

Osorio recomendó a los conductores estacionar sus automotores en lugares que no están prohibidos, porque de lo contrario serán sancionados.