Joven que murió en accidente laboral fue identificado como Rony Josué Chojolán, de 22 años, originario de Quetzaltenango.

Por José Racancoj 

Tras 10 horas de trabajo, cuerpos de socorro y rescatistas lograron recuperar el cuerpo de Chojolán, quien falleció soterrado en una planta de extracción de minerales, en el sector 5 del cantón Xecaracoj, Quetzaltenango. 

Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en el rescate del cadáver, informaron que en esta planta de Agreca, una empresa subcontratada elaboraba un pozo de absorción de agua, cuando en el fondo se dio un colapso, dejando atrapado al joven, quien residía en el sector 5 de Tierra Colorada Baja. 

Adoni Cifuentes, vocero de los Bomberos, comentó que de inmediato las brigadas de seguridad industrial de la empresa iniciaron labores de rescate, las que no se pudieron concretar de inmediato por la inestabilidad del terreno, por lo que se solicitó el apoyo de los Bomberos. Momentos después también se presentaron elementos de la Cruz Roja. 

Para lograr extraer el cuerpo, se tuvo que cambiar la forma en la que se realizaban las labores de rescate, y se utilizaron dos retroexcavadoras y un montacargas de la empresa. “De esta manera se garantizó la seguridad de los bomberos y las brigadas”, refirió Cifuentes, quien agregó que el pozo tenía 10 metros de profundidad.