Como parte de la reapertura económica del país, las autoridades prevén habilitar a partir del próximo mes los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y Los Altos, de Xela.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Debido al brote del Covid-19, el país se vio forzado a cerrar fronteras para prevenir y evitar más contagios que cobraran más víctimas de las que hasta ahora se han reportado.

Sin embargo, en las últimas semanas, se ha ido reactivando la economía en el país y ahora las autoridades evalúan la posibilidad de poder abrir fronteras nuevamente a partir del próximo mes.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, indicó que el presidente Alejandro Giammattei, que ayer realizó una visita a Quetzaltenango, será el encargado de confirmar la fecha para que se habiliten los vueltos tanto en el aeropuerto La Aurora como en Los Altos.

“En La Aurora habrá personal para el control de viajeros, mientras que en Quetzaltenango habrá una enfermera o enfermero en el lugar”, finalizó Argueta.

Se espera que para enero inicien las acciones para mejorar el trabajo operativo y subirle de categoría al aeropuerto Los Altos.