Se instalará un Centro de Salud dentro de la terminal aérea, que podrá reaccionar en algún caso sospechoso de covid-19.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

El Gobierno anunció que el Aeropuerto Internacional La Aurora reabrirá los vuelos comerciales de pasajeros a partir del 18 de septiembre próximo.

La apertura se realizará, según las autoridades, bajo los protocolos sanitarios y recomendaciones de la Aviación Civil Internacional avalados por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), con el fin de privilegiar la salud de cada viajero, del personal administrativo y de las aerolíneas.

«Aeronáutica Civil ha trabajado en las fases de distanciamiento social e integración de protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto La Aurora», señalaron autoridades en in comunicado.

Agregaron que bajo la rectoría y supervisión del Ministerio de Salud se está trabajando en la instalación de un Centro de Salud que podrá reaccionar en algún caso sospechoso de covid-19, el cual atenderá también a los guatemaltecos que ingresan a través del Aeropuerto en vuelos de deportados.

«La terminal aérea está dotada de dispensadores de alcohol en gel, abastecimiento de equipos de bioseguridad, y se ha capacitado al personal para cumpla con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de la mascarilla», indicaron.

Los vuelos comerciales de pasajeros se suspendieron en esta terminal aérea desde marzo pasado, cuando inició la emergencia del covid-19 en el país.