Datos del benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios revela que a la fecha 10 socorristas han fallecido una de las causas ha sido la covid-19 y pese a ser los primeros en prestar auxilio carecen de seguros médicos y de vida resaltó el diputado Dávila.

Por Mirna Alvarado/ LaPrensaDeOccidente

Durante una conferencia de prensa el diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq fungió como intermediario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y solicitó al gobierno que se agilice el pago del seguro de vida al que tienen derecho los socorristas voluntarios.

“A la fecha se lamenta el fallecimiento de 10 elementos bomberiles, por diferentes razones, entre ellas por coronavirus covid-19”, dijo el congresista.

Dávila denunció que los socorristas carecen de insumos y por eso pidió que se pueda apoyar con una dotación de equipo de protección. “Es preocupante que el seguro no les esté dando cobertura”, aseguró el parlamentario.

Entidades no gubernamentales ayudan

El 26 de agosto pasado, 21 compañías de Bomberos Voluntarios fueron beneficiadas con equipo para combate de incendios, además contarán con una motobomba que será asignada a la 13 Compañia de Champerico, en Retalhuleu.

El donativo fue realizado por Redsteam y la Fuerza Aérea de los Estado Unidos fue la encargada de transportar todo el equipo y de inmediato fue entregado por el Comandante Mayor, Giovanni Cordón, y miembros del Directorio Nacional de Bomberos Voluntarios, a cada una de las compañías beneficiadas.

El bombero de ustralia, Daniel Bolton en un viaje reciente al país, también donó equipo variado de combate de incendios (cascos, trajes contra incendio, arneses de auto contenidos y capas) al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.