Dustin Coreas, José Castañeda, Widvin Tebalán y Javier López, han cumplido su sanción y estarán habilitados para ver acción el próximo fin de semana.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

A la espera de la evolución del defensor Rafael González, quien se recupera de una tendinitis, el cuerpo técnico contará con casi todo su plantel para intentar sumar sus primeros tres puntos del campeonato el próximo sábado a las 13 horas, cuando reciban a Iztapa, por la segunda fecha del Apertura 2020.

Xelajú está obligado a vencer a Iztapa el próximo sábado en el Mario Camposeco.

Según lo observado en lo que va de la semana, Castañeda haría su debut oficial para acompañar a Óscar Castellanos en la línea de fondo como defensa central, la línea más débil que se le observó a Xelajú en la derrota ante los Cremas.

El salvadoreño nacido en Estados Unidos, Dustin Coreas, también sería otro de los elementos que podría entrar en el once titular para reforzar la línea ofensiva.

Los dos juveniles, Tebalán y López, también esperan tener minutos luego de cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas.

“Creo que nos hizo falta tener partidos amistosos antes de iniciar el torneo para acomodarnos mejor, no es excusa, pero creo que si afectó. Ahora toca levantar la cabeza y ganar el sábado en casa”, expresó el guardameta David Monsalve.

Xelajú marcha décimo en la clasificación general con cero unidades y una diferencia negativa de dos anotaciones; cabe mencionar que los mejores ocho clasificados avanzan a la contienda final.

Los ‘Peces vela’ llegan a este encuentro ubicados en la tercera posición con tres puntos y una diferencia positiva de dos goles, tras vencer en la primera fecha a Malacateco por 3-1.