Dos bajas en Xelajú para enfrentar mañana a Iztapa

147

El club no ha podido completar la inscripción de Dustin Coreas, por lo que estaría descartado junto a Rafael González (lesionado) para el juego de este sábado a las 13 horas ante los ‘Peces vela’, en el Mario Camposeco.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Coreas (pasaporte vencido, además que por no estar inscrito no ha cumplido aún el partido de suspensión) el gran ausente en el esquema de Walter Claverí, que mañana está obligado a ganar en casa.

A él se suma la baja del defensa central Rafael Gonzalez, que ayer, apenas inició con la última fase de su recuperación. El futbolista nacional padece una tendinitis, pero el cuerpo médico afirma que para el próximo fin de semana estará disponible.

El defensor Rafael González se perderá el juego de mañana por lesión. / Foto: Locos por Xelajú

Sin embargo, Xelajú recupera a José Castañeda, que según lo observado durante la semana, podría alinear desde el arranque como líbero, junto a Óscar Castellanos.

“Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien en casa, vengo con la mayor actitud y ganas de jugar. El técnico exige que nosotros tratemos bien el balón desde atrás, trataremos de que el balón llegue limpio al medio campo y a los delanteros, para que las opciones a gol sean claras”, expresó Castañeda.

Agregó que Iztapa es un rival fuerte, sobre todo, por los delanteros experimentados con los que cuenta, entre los que resalta el mexicano Carlos Kamiani Félix.

“Estoy contento por estar acá y por debutar en la cancha. Lastimosamente no se da con nuestra afición, pero sabemos que están respaldándonos desde afuera, vamos a tratar de darles alegrías con resultados y con los tres puntos mañana”, puntualizó Castañeda.