El futbol regresa este sábado al estadio Mario Camposeco

141

Xelajú MC se prepara para recibir al equipo de Iztapa, partido que marca el regreso del futbol al estadio Mario Camposeco. 

La acción volverá este sábado al estadio Mario Camposeco.

Por José Racancoj 

Un total de 176 días han pasado desde que el Xelajú MC jugó por última vez un partido de la Liga Nacional en el Mario Camposeco. 

El último rival que enfrentaron los chivos en casa fue Comunicaciones, un partido disputado la noche del miércoles 11 de marzo, que culminó con empate a dos goles y que correspondía a la fecha 12 del torneo Clausura 2020. 

Cinco días después de este duelo, y tras una derrota de los quetzaltecos de visita en Mixco, el campeonato se suspendió por la pandemia del covid-19. 

Ahora, el futbol regresa a tierras altenses, y será este sábado 5 de septiembre cuando los chivos reciban a Iztapa a partir de las 13 horas. Este duelo, correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2020, será sin presencia de público por las restricciones que existen por la emergencia sanitaria actual. 

El último partido que jugó el Xelajú en el Mario Camposeco fue el 11 de marzo pasado ante Comunicaciones.

“Hay que salir a ganar”
Tras la derrota ante Comunicaciones en la primera fecha del campeonato, el cuadro altense busca recuperarse y conseguir su primera victoria. 

Para Walter Claveri, técnico altense, el conjunto de los peces vela es un rival fuerte, pero lo considera al mismo nivel que el equipo chivo. 

“Debemos ganar por nuestra capacidad. Hay que salir a ganar, para comenzar a darle alegría a la afición”, comentó el estratega nacional. 

Claveri consideró que de momento, y debido a las circunstancias sanitarias, ningún jugador está en plena forma, pero conforme vayan jugando irán tomando ritmo. “Creo que estamos para competir”, apuntó. 

El técnico también hizo crítica del primer partido, pero aseguró que la derrota no es motivo para estar desanimados. “Es cierto que no nos gusta perder, pero entiendo la situación de los jugadores, no habíamos tenido un partido, y hubo muchos errores. El primer tiempo fue muy malo, el segundo fue mejor”, expresó.