Lanzan convocatoria para ser parte de la Academia para Mujeres Empresarias

533

Mujeres empresarias de Quetzaltenango podrán ser parte de esta Academia, impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, que dará herramientas para crear y promover empresas y negocios sostenibles.

Por José Racancoj
Esta semana fue lanzada la convocatoria para ser parte de la Academia para Mujeres Empresarias (AWE por sus en inglés) 2020, que es impulsada por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala y la Universidad Rafael Landívar.

La Academia, que refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, le dará a las mujeres destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles.

De acuerdo con los organizadores, mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres emprendedoras tendrán oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para las familias y comunidades de todo el mundo.

Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres, y participarán en lecciones dirigidas acerca de la administración y redes de empresas con empresarias y mentoras que comparten la misma perspectiva en sus propias regiones y en Estados Unidos.

Cómo aplicar
La primera edición de la AWE se realizó en 2019 y capacitó a 67 mujeres de los departamentos de Quetzaltenango, Chiquimula y Guatemala. La meta para este año es capacitar a 120 mujeres de los mismos departamentos, con el apoyo de la Universidad Rafael Landívar.

Las interesadas en participar deben revisar todos los requisitos y completar el formulario en el siguiente link: http://bit.ly/ConvocatoriaAwe2020; la convocatoria cierra el 20 de septiembre 2020.

Las semifinalistas serán invitadas a una entrevista en virtual. Posteriormente las seleccionadas serán informadas.

El programa iniciará el 26 de septiembre próximo y concluirá en enero de 2021. Las participantes deberán comprometerse a atender a todas las secciones requeridas por el curso.