Oficializan agenda de actividades para conmemorar 199 años de independencia

279

Comuna de Xela solicitará donaciones a entidades para la realización de los actos oficiales que se transmitirán de manera virtual.

Cada una de las actividades se realizará en diferentes lugares, y el acceso será limitado para autoridades. Mientras que estará cerrado al público en general, quienes tendrán acceso a través de plataformas digitales.

Por José Racancoj
La agenda de actividades cívicas, culturales y religiosas que ha preparado la Dirección Municipal de Comunicación Social y la Comisión edil de Comunicación para conmemorar los 199 años de independencia del país, ya ha sido oficializada.

Estos actos iniciarán el 11 y culminarán el 16 de septiembre, y aunque el acceso estará restringido a la población, todos se transmitirán de manera virtual por las plataformas digitales de la comuna altense.

Para realizar estos eventos, la Dirección de Comunicación había solicitado al Concejo una transferencia presupuestaria de Q51 mil, sin embargo, esta no fue aprobada.
La concejal primera, Katia Minera, presidenta de la Comisión Municipal de Finanzas, explicó que, aunque considera que estos gastos son necesarios, decidieron no avalarlos.

“Consideramos que estos gastos podríamos solventarse de otra manera”, refirió la funcionaria, y agregó que solicitarán donaciones a diversas entidades para cubrir gastos que se requieran durante estas actividades.

Minera hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones durantes estos días y recordó que los parques permanecerán cerrados.