La actualización del mapa de semáforo de alertas determina que 201 municipios continúan en rojo, color en el que más restricciones hay para evitar contagios de coronavirus.

Por Mirna Alvarado

Guatemala llegó hoy a los 77 mil 481 contagios de covid-19, lo que en el semáforo de alertas de coronavirus significó 201 municipios en rojo, este nivel de alerta registra una baja en la cantidad municipios comparado con la actualización de hace 15 cuando el mapa determinaba 206 municipios en rojo.

El mapa de este sábado demuestra que 5 municipios menos en color rojo, pero 93 se encuentran en color naranjada, 8 más que en la actualización publicada el sábado 22 de agosto, en ese momento el tablero marcó 85 municipios en color naranja.

46 municipios están en alerta amarilla, tres menos que la actualización anterior, cuando 49 estaban bajo el color amarillo.

El Ministerio de Salud reportó este fin de semana la muerte de 20 personas por coronavirus, lo que elevó la cifra a 2 mil 845 fallecidos a causa del virus. Guatemala contabiliza 9 mil 41 casos activos.

Estos 441 nuevos contagios corresponden a las últimas 24 horas y fueron detectados luego de realizarse 2 mil 301 pruebas, tanto en hospitales, centros y puestos de salud del estado como en laboratorios privados autorizados por el Ministerio de Salud.