El domingo todos los negocios deben permanecer cerrados, según las disposiciones municipales y de Salud.

Centro de Salud de San Mateo, Quetzaltenango.

Por José Racancoj
Un total de 102 casos de covid-19 se han reportado en el municipio de San Mateo, Quetzaltenango, confirmaron autoridades ediles y del Centro de Salud.

De ellos, 21 son casos activos, que están bajo control y monitoreo del personal de salud. Mientras que 11 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. Además, 70 se han recuperado.

El alcalde municipal, Yobani Cifuentes, explicó que la situación ha ido mejorando, “pero eso no quiere decir que nos confiemos”, refirió, y agregó que en los últimos días no ha sido necesario trasladar a nadie al Hospital Covid-19 de Quetzaltenango.

Agregó que aún están a la espera de que se entreguen resultados de 10 vecinos, además, cerca de 40 personas permanecen en cuarentena.

El jefe edil hizo un llamado a las personas que puedan presentar síntomas, para que se acerquen al centro de Salud y se les practique el hisopado.

Cierre de negocios
En un comunicado, la comuna informó que las tiendas, tortillerías y negocios podrán abrir de 6 a 19 horas. Mientras que el mercado municipal funcionará de 6 a 13 horas.

El domingo todos los negocios del municipio tendrán que estar cerrados.