Con algarabía y regocijo el equipo médico del Hospital Regional de Occidente despidió al segundo paciente que supero el virus, luego de haber estado por varias semanas en el intensivo de ese nosocomio.

Por Mirna Alvarado

Se trata de un hombre de 68 años de edad quien entre aplausos y globos fue animado para regresar a su casa con optimismo.

El director ejecutivo del HRO Giovanni Ortega acompañó en ese al paciente y aprovechó para agradecer al personal por todo su esfuerzo y trabajo.

“El paciente no se habría recuperado sin la atención del personal médico quienes valoramos por todo lo que realizan en beneficio de los pacientes”, dijo Ortega.

El pasado 19 de agosto se registró la salida de la primera paciente recuperada de covid-19, se trata de una mujer de 58 años, quien permaneció por 20 días en el área de intensivo con respiración artificial, la mujer es una médica del departamento de San Marcos.

“Había ingresado con un 80% de probabilidades y fue la primera en recuperarse y regresar a su casa”, señaló el doctor Ortega.