Israel Silva guía el triunfo de los Chivos en Santa Lucía

122

El eterno goleador del club marcó el único tanto del partido que le permite a los quetzaltecos llegar a seis puntos y subir al tercer lugar de la clasificación general del Torneo Apertura 2020.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

XelajúMC sumó una importante victoria en el estadio Santa Lucía, en un partido donde el arquero David Monsalve fue figura al mantener el cero atrás; además de él, el defensor Edwin Rivas, quien hizo su debut oficial con el equipo, mostró seguridad y garantía en la línea de fondo.

Y adelante, el olfato goleador de Silva, quien anotó su tercer tanto de la temporada, volvió a ser determinante para darle un escalón importante al equipo a la tercera casilla de la tabla, con seis puntos. Municipal y Cobán comparten la cima con siete unidades.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 21, tras una triangulación donde Israel Silva sometió al arquero José Carlos García con una vistosa anotación.

En el complemento, los locales se volcaron al ataque, pero las buenas intervenciones de Monsalve y la seguridad de la defensa impidieron que el empate llegara.

 “Fue un partido muy complicado, ellos tienen un buen equipo. Nosotros no tuvimos muchas oportunidades, apenas una o dos, y la metimos. Nos vamos contentos por la victoria”, dijo el anotador del gol, Israel Silva.

Agregó: “Yo siempre he tenido confianza en Dios. Estoy muy contento de volver a Xela, yo dije que podía. Me preparé bien en la pretemporada, me siento muy bien y cada partido voy mejorando. Por ratos supimos manejar la pelota, en el final ellos se fueron encima, pero nuestro arquero estuvo muy bien, es un mérito de todo el equipo”.

El próximo domingo, los Chivos recibirán al Deportivo Malacateco. El partido se jugará a las 13 horas en el estadio Mario Camposeco.