El presidente Alejandro Giammattei confirmó esta mañana que dio positivo a la prueba de covid-19.

Presidente Alejandro Giammattei.

Por José Racancoj
De acuerdo con el mandatario, esta ha sido la sexta prueba que se realiza a lo largo de la pandemia y la cual en esta ocasión dio positivo.

En una entrevista en una radio nacional, el gobernante refirió que entre las 10.30 y las 11 horas dará un mensaje a la nación, para dar detalles de su situación de salud.

El presidente durante su visita a Cantel, Quetzaltenango, dando a conocer el kit covid-19, para pacientes con síntomas leves.

“Les diré cuáles son los niveles de mi sangre, cuáles son las características de lo que me está pasando, y cómo será el control”, refirió.

Pese a la enfermedad, Giammattei dijo sentirse bien. “Espero que esto le ayude a mucha gente a entender más de esta enfermedad”, refirió.

En otra emisora, el mandatario dijo que entre las personas que lo están tratando esta el doctor Edwin Asturias, comisionado de la Coprecovid, la ministra de Salud, Amelia Flores, entre otros médicos. 

Agregó que en caso de que su situación se agravara, ya tiene contemplado dónde será tratado, pero prefirió no dar detalles. “Todos los días habrá un parte médico a las 10 horas”, refirió. 

El mandatario refirió que de momento no dejará de trabajar.