Jennifer Ortiz Téllez ha sido parte del club Deportivo Xela durante los últimos dos años, pero ahora las puertas se le han abierto para jugar en el futbol español.

Por José Racancoj
La delantera, de 19 años, será una de las nuevas legionarias de Guatemala en el futbol español.

Al equipo al que se integrará será el Club Deportivo Monte (Santander, Cantabria), que actualmente milita en la categoría Primera Nacional, el cual durante esta temporada será parte del Subgrupo 1B.

Jeni es seleccionada nacional y ha pasado por procesos en categorías menores. Además, desde 2018 era parte del Deportivo Xela. “De estos dos años me llevo lindos recuerdos de mis compañeras. Haber debutado en una final con Deportivo Xela, y que en una jugada mía llegó el gol del empate. Es algo que me llevaré del club más lindo de Guatemala”, comentó.

La vinculación de la atacante con el equipo español es por un año, aunque ella espera que sea por mucho más tiempo, “me esforzaré por poner el nombre de Guatemala en alto, el de Nueva Concepción y el del Deportivo Xela”, dijo.

Amado Reyes, director técnico de Deportivo Xela, dijo que era una satisfacción ver triunfar a Jeni. “Le deseamos muchos éxitos, ha sido muy importante para nuestro equipo. Esperamos que aproveche esta oportunidad, que no llega siempre”, refirió.