Luego de varios incidentes de violencia ocurridos en el mercado Minerva zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, el gobernador no descarto la posibilidad de crear la Policía de Mercado POLIMERC.

Por Mirna Alvarado

Representantes de la Comisión Municipal de Abastos, de la Policía Municipal, de Tránsito, Policía Nacional Civil entre otros, sostuvieron una reunión con el gobernador Erick Tzún, con la finalidad de afinar estrategias para prevenir los actos violentos que se registran en los diferentes mercados de la ciudad.

Una de las conclusiones fue conformar la policía municipal de mercados POLIMERC, la cual podría iniciar funciones en los próximos días para resguardar de mejor manera tanto a vendedores como a los compradores.

Durante la reunión se menciono que los actos delictivos perpetrados en los mercados han aumentado, extorsiones, robos, asaltos y ahora se ha conocido que los prestamistas o usureros utilizan la violencia para recuperar sus capitales, “hemos sabido que están amenazando a quienes les deben, especialmente a quienes se ubican en la terminal Minerva”, dijo el gobernador.

Lo anterior se relaciona al reciente ataque armado ocurrido en ese lugar, “vamos a dar capacitaciones a la policía municipal de cara a la creación de la policía de mercados”, puntualizó el funcionario.

Diego Álvarez director de abastos de la municipalidad aseguró que en las últimas semanas el mercado con mayor incidencia delictiva es el Minerva de la zona 3, por lo que solicitó al gobernador darle prioridad a ese sector.