Esta noche el presidente Alejandro Giammattei, dará a conocer cuáles serán las nuevas disposiciones que regirán en los próximos 15 días.

Por Mirna Alvarado

Durante una transmisión realizada esta mañana en la que el mandatario dio detalles sobre su situación de salud, mencionó que por la noche volverá a dirigirse a la nación, aunque no confirmó el horario en que hará la transmisión.

Este sábado, el presidente refirió que los casos de covid-19 han tenido una tendencia a la baja, además varios municipios pasaron de naranja al color amarillo y del rojo a la alerta naranja, añadió que los esfuerzos deben continuar para salir de la pandemia.

“Esta noche daremos a conocer las nuevas disposiciones, cómo hemos tenido por décima semana consecutiva una baja en los casos, sin embargo me temo que como resultado del fin de semana pasado, en muchos municipios se volverá a disparar”, manifestó Giammattei.

El presidente recordó que su estado de salud es el de un paciente con sintomatología leve y, por lo tanto continúa, bajo tratamiento médico ambulatorio, explicó que continúa trabajando desde casa y las reuniones con los ministros son de forma virtual.

El Ministerio de Salud actualizó el ayer el tablero del sistema de alertas Covid-19 para el período del 4 al 17 de septiembre, el cual determina que Guatemala pasó de tener 201 municipios en alerta roja a 165, además, 101 municipios ahora están en alerta naranja y 74 se encuentran en amarillo.