El jueves se espera que se oficialicen las fechas en las que se realizarán los primeros ensayos para reactivar el servicio colectivo.

Por José Racancoj
Este día se reunieron autoridades municipales con representantes del transporte extraurbano, de gremiales y asociaciones, así como con delegados de la Dirección General de Transporte, la Policía Municipal de Tránsito y de la Policía Nacional Civil, para discutir sobre el procedimiento que se debe seguir para la reactivación del transporte en la ciudad.

El concejal Rodrigo Villatoro, presidente de la Comisión Municipal de Transporte, comentó que se apegarán a las disposiciones presidenciales para reactivar el servicio, por ello, procederán a realizar los primeros ensayos.

Se espera que las primeras pruebas se realicen la otra semana, probablemente el fin de semana, con buses de servicio intermunicipal, es decir que provienen de municipios como San Juan Ostuncalco, Zunil, Cantel, entre otros. Luego se seguiría con los buses que vienen de otros departamentos.

La fecha del inicio de los ensayos se espera que se oficialicen el jueves en una reunión que tendrán los transportistas, autoridades municipales y de tránsito con el director del Área de Salud, Juan Nájera, y el director del Centro de Atención Permanente de Xela, Salvador Soto, así como con personal de la Defensa al Usuario del Transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Villatoro agregó que la próxima semana pilotos y ayudantes del servicio urbano serán capacitados por personal de Salud.