El percance se produjo, según autoridades militares, cuando la aeronave realizaba maniobras para aterrizar en una pista clandestina.

Por José Racancoj
El accidente se registró anoche cerca de la comunidad conocida como Santa Marta Salinas, Alta Verapaz.

En el lugar el Ejército encontró dos cadáveres no identificados, armamento y algunos paquetes de droga dispersos, así como restos del jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ.

Las unidades militares de la Sexta Brigada de Infantería efectúan operaciones de búsqueda, mientras que en horas de la mañana de este miércoles se tiene planificado un vuelo desde la rampa militar de la Fuerza Área Guatemalteca para trasladar a fiscales del Ministerio Público al lugar e iniciar los procedimientos correspondientes.

Partió de México
De acuerdo con el Ejército, el jet despegó ayer a las 11.50 horas del aeropuerto internacional Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México, sin autorización ni plan de vuelo con destino hacia el sur.

Aterrizó a las 16 horas en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, Venezuela. Luego partió a las 17.50 horas del citado aeropuerto con dirección norte.

Según autoridades militares, unidades de Defensa Área y sistemas de radares detectaron que la nave ingresó a Guatemala a las 20 horas, y es registrado en Alta Verapaz, donde a las 20.30 horas, mientras realizaba maniobras para aterrizar en una pista clandestina, se accidentó.