El presidente de la Comisión de Abastos Municipales, señaló que junto al gobernador se espera mejorar la seguridad en el mercado Minerva uno de los más grandes del municipio.

Una vendedora carga sobre su cabeza un costal de papas, en el mercado Minerva zona 3 de Quetzaltenango

Por Mirna Alvarado
Los dos mercados con mayor afluencia tanto de vendedores como de compradores son Minerva y Democracia, sin embargo el Minerva ubicado en la zona 3 es el que más incidencia criminal ha tenido en los últimos meses.

La semana recién pasada el gobernador aseguró que pretende implementar una Policía especializada en resguardar los mercados (POLIMERQ9, a lo que el presidente de la comisión de abastos David García asegura que espera que antes que finalice el año esto pueda ser una realidad.

“Esperamos que se cumplan los planes de seguridad que se organizaron la semana pasada, para que el índice delincuencial baje, nos preocupa mucho lo que pasa en el minerva porque ahí convergen personas de muchos municipios y departamentos”, afirmó García.

García añadió que en estos dos mercados los actos delictivos más comunes según la Policía Nacional Civil, son los asaltos, robos y extorciones. “El mayor problema es con los carteristas”, refirió García.