Este martes se colocó la primera piedra del proyecto denominado “Mejoramiento Calle, 32 y 33 Avenida colonia Los Trigales, zona 7 de esta ciudad”, uno de los muchos proyectos que quedaron pendientes de administraciones pasadas.

El alcalde Juan Fernando López se dirige a la población durante el acto de colocación de la primera piedra

Por Mirna Alvarado

Las autoridades municipales de Quetzaltenango, pretenden completar los proyectos que se enlistaron en administraciones pasadas, los cuales no contaban con los planes para su construcción.

Rubelsy de León, director de la Dirección Municipal de Planificación DMP, dijo que los trabajos iniciados este día pertenecen a un parquecito de un área de 753.20 metros cuadrados, además tiene una parte de 91.95 metros de largo.

“Se va a trabajar adoquín con un espesor de 10 centímetros de alto, llaves de confinamiento, banquetas con adoquines decorativos, bordillos, también se va a reacondicionar la capa vegetal de la jardinera, tendrá una rampa de acceso y cunetas para corredizo de las aguas fluviales”, aseguró de León.

El proyecto tendrá una duración de tres meses, tendrá un costo de Q 459 mil, la empresa a cargo de la construcción es la empresa “Fuentes Gómez, Ingeniería y Construcción”, fue otorgado por medio de una cotización.

El representante de la empresa a cargo de la construcción del parquecito, muestra los planos a una vecina del sector

Rublesy de León señaló que este proyecto viene de dos administraciones anteriores, “los vecinos le pidieron al ex alcalde Jorge Barrientos, realizar el mejoramiento del parquecito, pero no lo hicieron, luego en la administración del ex alcalde Luis Grijalva tampoco se logró concretar la ejecución del proyecto”, puntualizó.

El alcalde Juan Fernando López, explico que el inicio de este proyecto es parte de un plan para rescatar las obras que se prepararon en administraciones pasadas, “estos proyectos solo estaban en el listado pero nunca fueron planificados, por eso ahora debemos elaborar los expedientes para su ejecución”.

Samuel Álvarez representante de la empresa, expresó que se ejecutará una especie de banquetas para que los vecinos puedan descansar, también en el centro del área se efectuará un jardín para no perder el área verde.