Con la finalidad de establecer un lugar adecuado para que el personal de salud pueda realizar las pruebas diagnosticas en los mercados, autoridades municipales de Quetzaltenango y de salud realizaron la inspección de los espacios para la instalación de los campamentos.

Comisión municipal de abastos y la comisión de salud junto al director del Centro de Atención Permanente CAP verificando las instalaciones del Centro Comercial de la zona 1, para instalar el campamento de pruebas de covid-19

Por Mirna Alvarado

De acuerdo con David García presidente de la Comisión de Abastos municipales, los administradores de los mercados el Centro y Trigales, fueron avisados de que a partir del próximo jueves se realizarán pruebas para detectar casos de covid-19.

Y a partir de este día deben hacer conciencia en los vendedores de la importancia de practicarse los hisopados, “los administradores tienen estos días para informar y sensibilizar a los inquilinos y de esa manera se puedan descartar contagios provenientes de los mercados”, agregó García.

El campamento que se instalará en el mercado el Centro (Centro Comercial), atenderá el jueves desde las nueve de la mañana, será un centro de convergencia para los inquilinos del mercado Las Flores.

El viernes el personal de salud se movilizará al campamento del Mercado los Trigales, en donde se atenderá en el mismo horario, García no descartó que se vuelva a instalar un laboratorio móvil en el mercado Minerva.