Anuncian el tercer foro departamental de responsabilidad social empresarial en Quetzaltenango

134

Este año la modalidad del foro será virtual, debido a la pandemia del covid-19.

El año pasado el foro de CentraRSE en Xela se realizó en un centro de convenciones. Este año será virtual.

Por José Racancoj
El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (Centrarse) anunció que realizará tres foros departamentales sobre responsabilidad social empresarial, los que son conocidos como ResposabilizaRSE. Estos se llevarán a cabo previo al Foro Nacional, que se celebrará en diciembre próximo en la capital.

Uno de ellos será en Alta Verapaz, otro en Escuintla y el tercero en Quetzaltenango. Este último se realizará el 19 de noviembre próximo de 8 a 10 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.

En este foro pueden participar empresarios, autoridades estatales, académicas, estudiantes universitarios, representantes de organizaciones, entre otros, refirió Federico Barquero, presidente de CentraRSE.
“Con la modalidad virtual esperamos llegar a más personas”, refirió Barquero. En cada foro podrán participar 500 personas, el acceso será totalmente gratuito.

El objetivo de estos foros, en los que se presentarán casos de éxito, se tendrán diálogos con actores empresariales, académicos, estatales, entre otras actividades, se busca fortalecer la responsabilidad social empresarial en los departamentos, así como conectar y articular entre actores para maximizar impacto positivos.

“Es necesario tomar en cuenta que la empresa es un actor social muy importante que no puede aislarse de las necesidades sociales que le rodean, por lo que es indispensable aplicar elementos para reforzar el liderazgo ético, la transparencia y la participación más activa e integral en la construcción de país”, comentó Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de Centrarse.

En Quetzaltenango es el tercer año que se realiza este foro.