Avanza construcción de Centro de Salud en Almolonga

131

El alcalde de Almolonga Oscar Gonón, dio a conocer que los trabajos de construcción del Centro de Salud de esa localidad están avanzando y espera que en no menos de 60 días el edificio esté completo.

Por Mirna Alvarado

Por medio de sus redes sociales el Alcalde Gonón, dijo a la población que con ese edificio, se busca que la población tenga mejor acceso a la salud, además el anterior centro de Salud tenía más de 30 años de haberse construido, por lo que era necesario una nueva construcción.

La obra tiene un costo de Q3 millones 108 mil, según consta en el portal de Guatecompras, ((NOG 12752754), fue adjudicada a la emprea Tekasa, cuyo representante legal es Tedy Kaibil Santos García y desde el 2005 ha tenido contratos con el estado.

El edificio es construido en la calle real de San Pedro Almolonga, es costeado con los fondos del Consejo de Desarrollo Departamental y la municipalidad es el ente ejecutor.

El alcalde, Oscar Gonón Nimatuj, informó que la firma del convenio fue realizado el 29 de julio y el 3 de agosto, empleados municipales iniciaron la demolición de la antigua infraestructura para preparar el terreno para no retrasar los trabajos del nuevo Centro de Salud.

Estos son los trabajos programados, luego de la limpieza del área, la instalación hidráulica y sanitaria, acabados (paredes, cielo, losa y piso), instalación eléctrica, instalación de ventanas y puertas, balcones en ventana, verias de metal, pintura látex antibacterial en muros, losa y vigas.

Y los últimos trabajos serán la identificación de las rutas de evacuación y prevención, limpieza final y retiro de material de desperdicio, San Pedro Almolonga es uno de los 15 municipios de Quetzaltenango en rojo amarillo según datos del semáforo epidemiológicos del ministerio de Salud