La nueva herramienta de Google Maps que mostrará la incidencia del covid-19 en áreas determinadas

308

La aplicación de mapas y navegación Google Maps dio a conocer que añadió una capa sobre los brotes de covid-19 que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.

Por José Racancoj
Esta semana Google Maps presentó una nueva herramienta que muestra información sobre la tasa de nuevos casos de covid-19 en un área determinada.

La empresa ha añadido a sus mapas una nueva ‘capa covid’ que estará disponible en los 220 países y territorios donde está presente el servicio de Google, entre ellos, Guatemala.

La nueva funcionalidad estará disponible para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón “Covid-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

Los datos actualizados provienen de diferentes fuentes autorizadas como la Universidad Johns Hopkins o Wikipedia, que a su vez procesan la información de la Organización Mundial de la Salud, ministerios y agencias de salud locales y hospitales; es decir, las mismas fuentes de datos que utiliza el buscador de Google.

Con información de La Vanguardia y RT Actualidad