Previenen a vendedores ubicados cerca de las terminales de buses

196

Debido a la implementación de los ensayo del servicio extraurbano, las autoridades municipales y de salud, sugieren a los comerciantes que extremen las medidas de prevención, para evitar el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Por Mirna Alvarado

Los ensayos fueron iniciarán este lunes desde las 7 de la mañana, los transportistas deberán asegurarse que los buses sean cargados únicamente con el 50% de su capacidad, de esa manera podrán cumplir con el distanciamiento físico.

Los empresarios del transporte, las autoridades de salud y municipales acordaron que el inicio de los ensayos siempre y cuando todos se comprometieran a cumplir con las medidas de prevención tanto en el ingreso a las terminales de la ciudad así como al egreso.

Aunque el concejo municipal aprobó este viernes un presupuesto para la colocación de barreras que se colocarán entre los vendedores y el espacio para el estacionamiento de los buses, el presidente de la comisión de transporte Rodrigo Villatoro pidió a la población no relajar las prevenciones.

De acuerdo con Villatoro, se pretende colocar una cabina de desinfección para los usuarios del servicio colectivo, como parte de las medidas de bioseguridad. “Para el plan de ordenamiento y readecuación de la terminal Minerva se aprobaron Q 150 mil, vamos remover bordillos entre otros trabajos”, aseguró Villatoro.

Cabe mencionar que la terminal Minerva, es uno de los lugares más concurridos por vendedores y compradores, debido a ello se recomienda el uso adecuado de mascarillas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y mantener el distanciamiento físico, de esa manera prevenir un rebrote de covid-19.

Las autoridades municipales no descartan verificaciones entre las ventas, de igual forma pretenden velar que los pilotos y ayudantes cumplan con las disposiciones, por eso se designará personal de la Policía Municipal de Tránsito PMTQ, tanto en la Terminal Minerva como en las otras terminales.

“Se verificará que cumplan con las medidas sanitarias y se sancionará a quienes no cumplan, las multas serán de Q1 mil quetzales, hasta Q 500 mil, otra de los requisitos que los transportistas deben cumplir será contar con todas las autorizaciones respectivas”, manifestó Villatoro.