Conflicto entre Giammattei y Castillo; el presidente denunciará a su vice por filtración de mensaje

523

La captura del mensaje fue publicada hoy en un medio nacional, donde se evidencia una ruptura total entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Alejandro Giammattei indicó que denunciará ante el Ministerio Público (MP) para que investigue la filtración de una conversación que se produjo en el chat de los ministros, que es referente a la convocatoria a una reunión de gabinete para abordar el tema de coronavirus.

En la conversación, publicada por un medio nacional, se lee que Giammattei lanza la convocatoria para la reunión la tarde de este martes, pero Castillo le respondió que “es una pena que el riesgo de la vida de millones de guatemaltecos… lo deje a última hora”.

El vicepresidente señala que Giammattei ha actuado de manera egoísta, “esa reunión pudimos haberla sostenido con suficientes antelación si usted hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria al Consejo de Ministros y no detenerla egoístamente”, se lee en el mensaje.

“Hay gente que no entiende instrucciones. La convocatoria se hace en base a la Ley y el señor vicepresidente contestó de una manera (errónea)”, manifestó el mandatario en una entrevista con la radio Emisoras Unidas.

Según el mandatario, la conversación no está completa, lo que impide leer la respuesta completa de Castillo, quien está fuera de la ciudad capital.

Según el mandatario, la conversación no está completa, lo que impide leer la respuesta completa de Castillo, quien está fuera de la ciudad capital.

“El problema del vicepresidente es que durante las últimas cuatro semanas no se acercó jamás a ningún Ministerio a ver cómo lo estábamos haciendo, ni cómo lo íbamos a enfrentar”, dijo Giammattei.

Agregó que la captura de pantalla está incompleta y varios Ministros de Estado respondieron a Castillo su mensaje. “Nadie esperaba una respuesta de esa calaña o de ese tipo… lea el chat, dígame en qué momento se está faltando el respeto a alguien… aquí hemos estado trabajando, nadie se ha estado rascando la barriga cuatro semanas, si alguien se está rascando la barriga entonces que se quede con la boquita callada, pero que no venga a decir que se está apresurando algo”.

Foto: Archivo