El Zapote innova el mercado de la cerveza artesanal con su más reciente sabor: La Chapuda

329

El Zapote Brewing Company dio a conocer al mercado guatemalteco su nueva cerveza artesanal de temporada, La Chapuda, sabor que llega por tiempo limitado con un sabor único y color rojizo, característico de las Irish Red Ale.

Redacción/La Prensa de Occidente

La Chapuda es una cerveza fácil de tomar por su bajo amargor y bajo contenido de alcohol (4%), combina 6 maltas con sabores a bizcocho, toffee con un toque de sequedad tostada en el final. Algunas versiones pueden destacar más el caramelo y el dulzor, mientras que otras favorecen el paladar a grano y sequedad tostada. Los lúpulos pueden reconocerse como un ligero amargor térreo o floral.

Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote, comenta: “La Chapuda es una cerveza artesanal dirigida a quienes buscan una experiencia diferente, a aquellos conocedores que les interesa aprender sobre la historia de la cerveza y sus diferentes estilos, elaborada para paladares que se fijan en las notas de sabor, aromas y color de la cerveza”.

Por su origen combina muy bien con platillos irlandeses o ingleses como pollo asado a la parrilla, sopa de papa y queso, chuleta de cerdo o con el queso gruyere. La Chapuda también se puede degustar con postres como pastel de banano, pie de queso con caramelo o el famoso creme brulée.

La imagen de La Chapuda es un homenaje a su historia, en la etiqueta se puede ver a Hoppy, el personaje principal de El Zapote, vestido en atuendo tradicional irlandés, también un trébol de 4 hojas, además de los colores verdes y anaranjados, elementos que hacen referencia a las fábulas y bandera de Irlanda.

“El nombre La Chapuda hace alusión al color rojizo de su líquido, como cuando alguien se pone chapudo o colorado, como se acostumbra a decir en nuestro país”, comenta Cofiño.

La Chapuda estará disponible hasta que duren existencias y puede adquirirse en Super 24, La Torre y Walmart, además de la página lacerveonline.com y plataformas como Hugo, y Glovo; en presentación de 12 onzas, 350 mL. y barril para todos aquellos que deseen llenar sus growlers. La marca estará acompañando en la reapertura de algunos restaurantes, siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas, donde los comensales podrán encontrar La Chapuda y las demás cervezas que comprenden la línea de El Zapote.