El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) y la Asociación Buckner Guatemala, han unido esfuerzos para ayudar a la población en vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria a quienes se les entregarán zapatos, prendas de vestir y pañales.

Por Mirna Alvarado

La ayuda será para 800 niños, niñas y adolescentes que son parte de los programas del Consejo Nacional de Adopciones, quienes se encuentran abrigados en 60 hogares de protección, 18 públicos y 42 privados a quienes se les entregarán zapatos nuevos y ropa, de acuerdo a las necesidades previamente identificadas.

Asimismo, el Consejo Nacional de Adopciones entregará ayuda humanitaria a un grupo de madres que mucho antes de la llegada de la covid-19 se encontraban en una situación de vulnerabilidad económica, lo que dificultaba la crianza de sus bebés sin embargo ahora son atendidas en el Programa Madres en Conflicto con su Maternidad.

“Somos el brazo operativo de Buckner Internacional en Guatemala. Tenemos más de 17 años, sirviendo y apoyando en la transformación y restauración de vida de la niñez y las familias guatemaltecas, por medio de nuestros programas”, dijo Roberto Tejeda director de dicha entidad.

“En esta ocasión, es de gran satisfacción tener la oportunidad de bendecir, por medio de una ayuda humanitaria a la niñez y adolescencia, que se encuentra abrigada en los hogares de protección, esto en alianza con el Consejo Nacional de Adopciones”, refirió Tejada.

Erick Cárdenas Director del CNA agradeció la confianza que Buckner deposita en la institución: “Su solidaridad y confianza motiva nuestro compromiso para continuar fortaleciendo alianzas interinstitucionales para impactar positivamente a los 4 mil niños, niñas y adolescentes abrigados que también sufren los efectos de la pandemia”.