El alcalde Juan Fernando López dio a conocer esta mañana que los parques de la ciudad estarán abiertos desde este jueves.

Foto de archivo

Por Mirna Alvarado

Durante seis meses los parques de la ciudad altense estuvieron cerrados, como parte de las acciones tomadas por el Concejo Municipal para prevenir brotes de covid-19.

Sin embargo considerando que el estado de Calamidad Pública, que se estableció desde marzo pasado debido a la emergencia sanitaria, concluye hoy, las autoridades del municipio señalaron que el acceso a los centros de recreación está completamente abierto.

“La verdad es que aunque estaba el toque de queda y todo eso mucha gente no respetó y se reunían en los parques, pero ahora oficialmente quitaremos las cintas y se dejará a las personas que entren”, dijo el jefe edil.

El funcionario refirió que aunque el gobierno levantó las disposiciones de prevención, contención y mitigación de la covid-19, buscarán adoptar medidas de control de la pandemia en el municipio.

“Tenemos nuestra propia autonomía, por eso el Concejo Municipal en pleno analizará las acciones a tomar porque seguimos en rojo y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, refirió.