El proyecto de mejoramiento de calle, que tendrá un costo superior a los Q1.5 millones, se espera que este finalizado en tres meses. 

Por José Racancoj 

Este jueves se colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento de calle, que abarca la 29 avenida final desde 14 calle “A”, 15 calle entre 27 avenida a 0 avenida, 31 avenida entre 14 calle A y 15 calle de la zona 7, colonia Los Trigales.

En este acto participaron autoridades municipales, miembros del Cocode y la directiva de vecinos de la colonia Los Trigales.

La obra tendrá un costo de Q1 millón 552 mil y será ejecutada por Constructora Americana KRCC, empresa que a lo largo de 2020 se le han adjudicado seis proyectos por parte de diferentes municipalidades de la región, principalmente de San Marcos, que le han valido ingresos por Q9 millones 193 mil 966, según Guatecompras. 

Este día se colocó la primera piedra del proyecto.

El proyecto, que tiene una longitud de 449.09 metros lineales y un área total de 2 mil 326.64 metros cuadrados, contempla la ejecución de trabajos de adoquinado con bordillos prefabricados y mejoramiento de aceras con adoquín decorativo. Mejoramiento en la captación de aguas pluviales mediante la realización de 5 pozos de absorción, 5 rejillas y 2 cajas de captación de aguas pluviales, y mejoramiento en la iluminación nocturna en estos sectores mediante suministro e instalación de lámparas tipo led.

“Este proyecto beneficiará a más de 100 familias, pues abarcará varias calles”, comentó el alcalde Juan Fernando López, quien agregó que el proyecto estará finalizado en tres meses.